Plastic Repair System abre segunda planta en Saltillo
Plastic Repair System (PRS), coincidiendo con su quinto aniversario, pone en marcha su segunda planta en Saltillo, dentro de su plan de expansión internacional, y el cual, tiene una inversión de 10 millones de pesos.
La compañía se especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de material de empaque retornable plástico (RTPs) como tarimas, contenedores desmontables, contenedores alveolares, tapas, bases, cajas cárnicas y cajas hortofrutícolas, abrió en 2019 su primera filial en México, concretamente en Puebla.
Ramón Guerra, director general de PRS en México, comentó que se encuentran satisfechos por alcanzar los 5 años de actividad en el mercado mexicano y por seguir creciendo día a día con la innovadora tecnología que contribuye al cuidado del medioambiente.
«Durante todos estos años hemos hecho posible, además, que nuestros clientes consigan un importante ahorro económico reparando sus tarimas, contenedores, cajas, etc. Somos un claro ejemplo de economía circular y ahora mismo estamos enfocados en la apertura de nuestra segunda planta en Saltillo, dentro de un proceso de expansión por la República mexicana que nos permita ofrecer un servicio aún mejor y llegar a más empresas”, dijo.
Por su parte, Toni Astibia, director general de Plastic Repair System, expresó que los beneficios que ofrecen a las empresas se basan en tres premisas claras: ahorro económico, ahorro en huella de carbono y ahorro en tiempo, ya que la respuesta es mucho más rápida en comparación con el tiempo que tarda hoy en día en llegar un lote de piezas nuevas.
«Reparar un envase supone un ahorro de CO2 311 veces mayor que las emisiones que supone crear un producto nuevo. Nuestro servicio de reparación mediante termo-soldadura permite alcanzar una alta eficiencia en la recuperación de elementos plásticos de calidad, prolongando su tiempo de vida útil y minimizando la generación de residuos. Todo ello tiene una gran incidencia en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, en consecuencia, en la huella de carbono”.
La economía circular es un modelo que busca transformar la manera en que producimos y consumimos, con el objetivo de reducir el desperdicio y maximizar el uso de los recursos. Este enfoque no solo aborda problemas ambientales, sino que también ofrece beneficios económicos y sociales, impulsando un cambio hacia un futuro más sostenible.
DATOS:
-Más de 10 millones de inversión
-50 puestos de trabajo
-300 veces menos emisiones de CO2 que el proceso de producir un contenedor nuevo.